Integrar Instagram en WordPress

¿Quieres que en tu página web/Wordpress aparezca el Feed de tu Instagram, la reina de las redes sociales?
Millones de usuarios activos al mes confirman que esta red social ha llegado para quedarse. Es por ello, que entiendo perfectamente que quieras conectar Instagram con tu página web.

El feed es la línea de tiempo que muestra todas las fotos que has subido en tu cuenta. La rejilla de imágenes que puedes ver en tu perfil.

Ventajas y desventajas de integrar tu Instagram en WordPress

En caso de que tengas un movimiento de publicaciones escaso, quizás te es más aconsejable subir los mismos contenidos que publicas en Instagram de forma manual a WordPress. Con un título, una imagen y una descripción ya lo tendrías hecho.

No obstante, si no te apetece estar de una plataforma a otra, o tienes un flujo de publicaciones elevado, hay una gran cantidad de opciones para intergrar el feed de Instagram en WordPress de manera eficiente y cómoda.

Algunos de los PROS:

  1. Economizas tus recursos: Tu recurso más preciado es el tiempo. Por ello, usar una automatización de publicaciones de Instagram en WordPress te hará ganar tiempo que podrás dedicas a otras gestiones.
  2. Crecerá tu número de seguidores: Estar en Instagram está a la orden del día, y cuantos más seguidores dispongas, mejor le caerás al algoritmo de dicha red social. Es por ello que hacer que todos los visitantes de tu web, echen un ojo a tu feed y acaben convirtiéndose en seguidores, es un extra.
  3. Imagen moderna y actualizada: Darás una imagen de modernidad, y si tienes un flujo interesante de publicaciones en Instagram, tu web además parecerá actualizada, como una marca dinámica.
  4. Aumentará el tiempo de permanencia en el sitio y se reducirá el rebote: La rejilla del feed siempre invita a navegar por el contenido, lo que hace que los visitantes pasen más tiempo en tu web expuestos a tu marca.

Algunos de los CONTRAS:

  1. Aumentará el tiempo de espera de tu web: Cada vez que un vistante acceda a tu página web, esta hará una llamada a Instagram para actualizar el feed que se muestra. Esto equivale a tiempo de carga, lo que puede hacer que te de una mala imagen cuando el visitante entre en tu web y tenga que esperar más de lo debido para ver todo el contenido. No obstante, existen plugins que pueden solucionarte este problema y que veremos más adelante.
  2. Si Instagram no está, en tu web tampoco: Si la red desaparece, tus imágenes también.
  3. Fuga de tráfico: Si tienes un feed muy atractivo, puede hacer que el usuario acabe marchándose de tu web para ver tu Instagram, y desde ahí enlazar con otras cuentas, por lo que se puede convertir en un auténtico agujero por el que ver cómo se escapa el valioso tráfico de tu página web.
  1. febrero 7, 2021 - Responder

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Comment
Name
Email